El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Teherán convoca al embajador suizo, que representa los intereses de EE.UU. en Irán, por las amenazas de Washington

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbás Mousaví, destacó que la nación persa "defenderá enérgicamente sus derechos marítimos y se opone a todos los tipos de amenazas y acciones ilegales" en los golfos Pérsico y de Omán.
Teherán convoca al embajador suizo, que representa los intereses de EE.UU. en Irán, por las amenazas de Washington

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán convocó este 23 de abril al embajador de Suiza, diplomático que representa los intereses de Washington en la República Islámica, tras la reciente orden que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dio a la Armada estadounidense de atacar a embarcaciones iraníes que supongan una amenaza para los barcos norteamericanos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbás Mousaví, destacó que la nación persa "defenderá enérgicamente sus derechos marítimos y se opone a todos los tipos de amenazas y acciones ilegales" en los golfos Pérsico y de Omán y responderá frente ellas.

Este 22 de abril, Donald Trump comunicó que había instruido a las fuerzas estadounidenses de destruir las cañoneras iraníes si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

"He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar", reza la publicación del mandatario.

Por su parte, el comandante de los Cuerpos de Guardia Revolucionaria de Irán, Hussein Salami, ha aseverado este jueves que las fuerzas de la República Islámica atacarán a los buques de guerra estadounidenses si estos suponen una amenaza para los barcos iraníes en el golfo Pérsico.

"También hemos instruido a nuestras unidades militares en el mar que si un buque o unidad de combate de la Marina de EE.UU. quiere poner en peligro la seguridad de nuestros buques de guerra, hay que apuntar contra ellos", cita la agencia Tasnim al general.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7