El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "EE.UU. no tiene nada que hacer a 7.000 millas de su país, provocando a marineros iraníes cerca de nuestras costas del golfo Pérsico"

Publicado:
El presidente de EE.UU. declaró este miércoles que había dado la orden a la Marina estadounidense de destruir las embarcaciones de procedencia iraní si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.
Irán: "EE.UU. no tiene nada que hacer a 7.000 millas de su país, provocando a marineros iraníes cerca de nuestras costas del golfo Pérsico"

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter ha comentado este 23 de abril la reciente orden que Donald Trump dio a la Marina estadounidense de atacar a embarcaciones iraníes si estas suponen una amenaza para los barcos norteamericanos.

"Más de 5.000 militares del Ejército de EE.UU. están afectados por el covid-19. Donald Trump debería atender sus necesidades y no involucrarse en amenazas alentadas por los terroristas de Saddam", escribió Zarif.

El canciller iraní prosiguió señalando que "las fuerzas de EE.UU. no tienen nada que hacer a 7.000 millas [más de 11.2000 kilómetros] de su país, provocando a nuestros marineros cerca de nuestras propias costas del golfo Pérsico".

Este 22 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, comunicó que había instruido a las fuerzas estadounidenses de destruir las cañoneras iraníes si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

"He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar", reza la publicación del mandatario. 

Unas horas después de esta publicación del mandatario norteamericano, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, aseveró que "los estadounidenses hoy en día deberían estar intimidados en lugar de tratar de intimidar y estar usando sus esfuerzos para salvar a sus militares infectados con el coronavirus".

Además, ha indicado que Washington debería sacar a sus fuerzas armadas de la región de Asia occidental y llevarlas de vuelta a EE.UU. para ayudar a "salvar a su gente de la gran crisis" que el coronavirus "ha causado en este país".

"Hoy, Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el covid-19, y los funcionarios estadounidenses deben pensar en rescatarse a sí mismos y en resolver este problema", ha concluido.

Posteriormente, Trump reiteró sus palabras durante su rueda de prensa diaria e indicó que había decidido dar la orden después de que 11 buques de la República Islámica se acercaran peligrosamente a embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico.

"No vamos a tolerarlo. Si lo hacen, eso está poniendo en peligro a nuestros barcos y a nuestras grandes tripulaciones y marines. No voy a dejar que eso suceda. Y lo haremos, los dispararemos hasta que se alejen. Eso es una amenaza. Cuando se acercan tanto a nuestro barco y tienen armas, tienen armas muy sustanciales en esos barcos, pero los dispararemos hasta que se alejen", advirtió.

  • Este 18 de abril, la Armada de EE.UU. confirmó que a bordo del portaviones USS Theodore Roosevelt se habían registrado 84 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó a 669 el número total de miembros infectados de la tripulación
  • Uno de los marineros que contrajo coronavirus en este portaviones estadounidense había muerto por covis-19 una semana antes
  • A principios de abril, el presidente de EE.UU. acusó a Irán y a sus aliados de planear un ataque contra su país en Irak, al tiempo que advirtió a Teherán que, si eso ocurre, pagará un "alto precio"
  • En respuesta, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, comentó que la República Islámica no empieza guerras, pero da "lecciones a quienes lo hacen"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7