El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del crudo WTI sube más de un 22 % y cotiza por encima de 16 dólares por barril

Publicado:
A principios de esta semana, el coste de los futuros para mayo de este crudo estadounidense cayó a su mínimo histórico de -37,63 dólares.
El precio del crudo WTI sube más de un 22 % y cotiza por encima de 16 dólares por barril

Los precios de los futuros para junio del crudo estadounidense WTI están en tendencia alcista, y esta jornada han logrado recuperarse parcialmente de su caída a principios de esta semana.

De acuerdo con los datos de la bolsa NYMEX, después de las 13:00 (GMT) de este jueves, el precio de estos se ha situado en 16,95 dólares estadounidenses, lo que representa un aumento de más del 22 %.

A lo largo de esa hora, los números han seguido subiendo hasta lograr un aumento de más del 26 %, lo que sitúa el precio del barril en 17,42 dólares.

Este aumento se registra después de que el 20 de abril los futuros para mayo de WTI se desplomaran más del 305 % en un solo día, hasta su mínimo histórico de -37,63 dólares.

El coste de los futuros para junio de WTI también sufrió una importante caída hace dos días, situándose por debajo de 7 dólares.

  • El petróleo en general, y en particular el crudo estadounidense WTI, está pasando por tiempos difíciles debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19
  • El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7