Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, pide ayuda estatal para asegurar su viabilidad durante la pandemia
La compañía aérea alemana Lufthansa ha señalado este 23 de abril que espera ayuda estatalpara garantizar su viabilidad, en medio de la crisis en el sector aéreo provocada por la pandemia del coronavirus.
"Las restricciones de viaje, impuestas como consecuencia de la propagación global del coronavirus, tuvieron un impacto significativo en la evolución de los ingresos de Lufthansa Group en el primer trimestre del 2020", reza un comunicado, añadiendo que, según datos preliminares, las ganancias de la empresa cayeron un 18% durante este tiempo.
Desde la compañía precisaron que ahora "es imposible prever" cuándo Lufthansa será capaz de reanudar sus vuelos, aparte de aquellos que fueron programados con fines de repatriación.
La publicación señaló que las medidas financieras por un monto de alrededor de 900 millones de euros (más de 973 millones de dólares), créditos recibidos desde la segunda mitad de marzo, "ayudaron a fortalecer liquidez", pero la compañía espera "una disminución significativa" de liquidez durante las próximas semanas.
La aerolínea "no espera ser capaz de cubrir los requisitos de capital resultantes con nuevos préstamos en el mercado" y por eso "está en negociaciones intensivas con los Gobiernos de países de origen respecto a varios instrumentos de financiación" para garantizar su solvencia en el próximo futuro, dice el texto y destaca que la directiva "confía en que las negociaciones llevarán a una conclusión exitosa".
Al principio de abril, la compañía suspendió las actividades de su subsidiaria de bajo costo, Germanwings, como parte de una amplia revisión que incluye recortes en capacidad de vuelo, en medio del desplome del tráfico aéreo causado por el coronavirus.
Aparte de la aerolínea alemana homónima, la compañía Lufthansa posee también a Austrian Airlines (Austria), Swiss International Air Lines (Suiza) y Brussels Airlines (Bélgica).