El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump anuncia que EE.UU. enviará a Ecuador respiradores para la lucha contra el coronavirus

Publicado:
El mandatario de EE.UU. ha señalado que ha mantenido "una gran conversación" con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno.
Trump anuncia que EE.UU. enviará a Ecuador respiradores para la lucha contra el coronavirus

Tras "una gran conversación" con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, el presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que su país enviará a la nación latinoamericana respiradores para prestar asistencia médica a las personas infectadas con coronavirus.

"Una gran conversación con el presidente Lenín Moreno de la República de Equador [sic]. Les enviaremos respiradores desesperadamente necesarios, muchos de los cuales hemos fabricado recientemente, y les ayudaremos de otras maneras. ¡Están luchando fuertemente contra el coronavirus!", escribió en su cuenta personal de Twitter.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este jueves 23 de abril que el número de fallecidos confirmados por la pandemia del coronavirus en el país sudamericano ascendió a 560, tras la muerte de unas 23 más en las últimas horas.

Entretanto, el número de contagiados se elevó a 11.183, tras registrarse 333 nuevos diagnósticos positivos en las últimas 24 horas.

En la cadena nacional de radio y televisión, que diariamente se ofrece para dar a conocer los datos, Romo señaló que a la fecha todo el país permanece en confinamiento. "Todavía, en este momento, la indicación es aislamiento, es quedarse en casa, es no salir, salir solamente para los temas esenciales", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7