El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un fotógrafo capta raras imágenes nocturnas de una gineta en acción en un parque de Barcelona

Publicado:
Se trata de un animal muy escurridizo y temeroso de los humanos, lo que lo hace sumamente difícil de retratar.

Un fotógrafo español ha logrado captar espectaculares imágenes nocturnas de una gineta, un carnívoro de carácter esquivo y muy temeroso de los humanos, cazando en la sierra de Collserola, un parque natural cerca de la ciudad de Barcelona.

Iván Villarejo —quien compartió el material gráfico en la sección de Las Fotos de los Lectores del periódico La Vanguardia— explicó que le llevó meses de trabajo captar en cámara al espécimen y que ahora, durante el confinamiento domiciliario por el coronavirus, finalmente ha tenido tiempo de organizar su archivo.

"No ha sido fácil, pues las ginetas tienen mucho miedo al ser humano, pero con mucho esfuerzo finalmente lo logré", expresó.

El fotógrafo advirtió que Collserola es frecuentada a diario por cientos de ciclista y peatones, muchos de los cuales suelen dejar residuos de plástico y papel, ignorando el gran nivel de biodiversidad del lugar.

"Es por eso que me propuse fotografiar a tan bello animal, para concienciar a toda esta gente que visita el parque de que hay mucho que proteger", concluyó.

La gineta es la única especie de la familia de los vivérridos que se puede hallar en el continente europeo, donde fue introducida, según se cree, por el hombre de manera involuntaria, ya sea como una mascota que se volvió silvestre o bien como polizón en un barco que llegó del Norte de África, aunque tampoco se descarta que la trajeran los romanos o los árabes para cazar ratas cerca de las granjas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7