El Ministerio del Petróleo de Venezuela anunció este viernes que el precio del crudo venezolano cerró la semana en 70,62 yuanes (9,98 dólares), la cifra más baja de los últimos 22 años.
De acuerdo con el reporte del ente venezolano, la cotización regresó a los promedios existentes en el año 1998.
El pasado 22 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la cesta venezolana se cotizó en 10 dólares por barril, pero aseguró la nación "está preparada y entrenada" para afrontar esta caída, incluso en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Además, Maduro anunció que ha sostenido conversaciones con el secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, para abordar las consecuencias de este desplome y las futuras acciones en el seno del organismo.
El desplome de los precios de los futuros del petróleo del West Texas Intermediate (WTI) y Brent, como consecuencia de la crisis de demanda global causada por la pandemia del coronavirus, mantienen encendidas las alarmas en varios países latinoamericanos con economías fuertemente dependientes del crudo como México, Ecuador, Brasil y Venezuela.