El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UFC revela cuándo volverá Khabib Nurmagomédov a pelear para defender su título

Publicado:
El campeón de peso ligero planeaba hacerlo contra Tony Ferguson el 18 de abril, pero la pelea fue cancelada debido a la cuarentena por el coronavirus.
La UFC revela cuándo volverá Khabib Nurmagomédov a pelear para defender su título

El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, confirmó este viernes el lapso que resta para el regreso al octágono del luchador ruso Khabib Nurmagomédov.

"Khabib volverá entre septiembre y octubre", aseguró White en una entrevista para ESPN.

Nurmagomédov completaría así casi un año sin competir desde su victoria sobre el estadounidense Dustin Poirier, en septiembre pasado. El campeón de peso ligero planeaba defender su título en el torneo UFC 249 contra Tony Ferguson, el 18 de abril en Nueva York, pero la pelea fue cancelada a comienzos de este mes debido a la cuarentena implatada para combatir la pandemia del coronavirus.

¿A quién enfrentará?

La UFC cambió finalmente sus planes y decidió que Ferguson enfrentará a su compatriota Justin Gaethje este 9 de mayo, cuando la empresa retomará actividades desde Jacksonville (Florida, EE.UU.) en un evento sin público, según lo anunció este 24 de abril.

Su encuentro será el evento estelar de ese día. Al respecto, White aseguró que ambos luchadores son "dos de los mejores del mundo" y pronosticó que será "una de las peleas más violentas que jamás se hayan visto". El ganador se enfrentará a Nurmagomédov, indicó hoy.

El empresario también detalló que planea celebrar dos eventos más, el 13 y 16 de mayo, aunque la lista de combates para ambas jornadas está por confirmar. "La gente nos está presionando y quiere pelear. Estamos armando tres programas en una semana. Las personas que quieren pelear, van a pelear", aseguró.

El presidente de la UFC reveló que el 23 de mayo también habrá otro evento, pero no comentó en dónde se llevará a cabo. Asimismo, reiteró que las peleas internacionales transcurrirán a partir de junio en una isla privada que está siendo adecuada y cuya ubicación sigue sin ser revelada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7