El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk anuncia que la red de banda ancha Starlink iniciará las pruebas beta ya este año

Publicado:
La actual constelación orbital de Starlink está compuesta por 420 satélites.
Musk anuncia que la red de banda ancha Starlink iniciará las pruebas beta ya este año

El director general de SpaceX, Elon Musk, anunció esta semana que las pruebas beta privadas de su proyecto de la red global de banda ancha Starlink comenzarán dentro de unos tres meses, seguidas de las pruebas beta públicas unos tres meses después para los probadores en las latitudes del norte.

En respuesta a un usuario de Twitter, el empresario contestó que a Alemania la califica lo suficientemente al norte, lo que podría significar que gran parte del norte de Europa, Canadá y las partes más al norte de EE.UU. pueden ser elegibles para probar el servicio.

Este miércoles, la compañía puso en órbita el séptimo lote de 60 minisatélites Starlink. Ahora la constelación orbital del proyecto está compuesta por 420 satélites. 

La iniciativa tiene como objetivo crear, en el futuro, una masiva 'constelación' de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra. SpaceX tuiteó este 22 de abril que "Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible".

Además, Elon Musk indicó que SpaceX está trabajando para resolver el problema del brillo excesivo de los satélites en el cielo nocturno, informó el portal TechCrunch. Previamente, los astrónomos se quejaron de que los satélites Starlink interfieren con las observaciones. Musk dijo que de momento la compañía ajustará el ángulo de los paneles solares en los dispositivos para reducir la intensidad de la luz reflejada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7