El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El 'Cohete de la Victoria' envía un carguero a la EEI en un lanzamiento dedicado al 75.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria

Publicado:
El carguero espacial Progress MS-14 entregará más de dos toneladas de carga a la EEI.
VIDEO: El 'Cohete de la Victoria' envía un carguero a la EEI en un lanzamiento dedicado al 75.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria

Este 25 de abril, el cohete Soyuz-2.1a, lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), puso en órbita el carguero espacial Progress MS-14, con más de dos toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Progress MS-14 se separó de la tercera etapa del cohete a las 2:00 GMT y entró en órbita terrestre baja. La nave entregará a la tripulación de la EEI alimentos, agua, medicamentos, combustible y otras cargas. El acoplamiento del Progress MS-14 con el módulo Zvezdá del segmento ruso de la EEI se produjo a las 5:12 GMT.

El lanzamiento del cohete se dedicó al 75.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Cada 9 de mayo, Rusia conmemora el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, en la que más de 25 millones de ciudadanos soviéticos perdieron la vida defendiendo su país. 

La agencia espacial rusa Roscosmos señaló que el Soyuz-2.1a, lanzado este sábado, recibió el nombre de 'Cohete de la Victoria'. Estaba decorado con una cinta de San Jorge, órdenes de la Gran Guerra Patria y el logotipo del 75.º aniversario de la Victoria.

El carguero espacial también lleva varios símbolos del 75.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, así como un dispositivo electrónico con los nombres y fotografías de personas que tomaron parte en la contienda. Se trata de un tributo a los héroes de la guerra análogo al Regimiento Inmortal que cada 9 de mayo se celebra en decenas de ciudades de países de la antigua URSS y del resto del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7