El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España registra 288 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en más de un mes

Publicado:
España contabiliza 23.190 fallecidos y 207.634 casos confirmados desde el inicio del brote.
España registra 288 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en más de un mes

El Ministerio de Sanidad de España han reportado este domingo que en las últimas 24 horas en el país se han detectado 1.729 nuevos casos de coronavirus, aumentando el total a 207.634.

Además, en esta jornada, 288 pacientes con covid-19 han fallecido, lo que eleva el número total a 23.190 decesos. Se trata de la cifra más baja de muertes registradas en un día desde el pasado 20 de marzo.

Mientras tanto, 3.024 pacientes han logrado superar la enfermedad en el último día y el total de recuperados llega ya a 98.732 .

Cabe mencionar que este viernes la cifra de curados en 24 horas por primera vez superó la de nuevos contagiados en el cómputo diario.

Anteriormente este 25 de abril, el país europeo registró 2.944 nuevos casos de coronavirus y 378 personas fallecieron a causa del covid-19.

"Pequeños alivios" en el confinamiento

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció durante la jornada anterior que a partir de este domingo el país empezará a introducir "pequeños alivios" en el confinamiento y la primera medida de flexibilización va dirigida a las salidas de los menores de 14 años.

De ese modo, los niños podrán realizar un paseo diario en compañía de un adulto, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

Asimismo, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, el mandatario comunicó que, si la evolución es positiva, a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y pasear con las personas con las que se comparte convivencia.

"La desescalada será gradual, no recuperaremos de golpe toda la movilidad, si no que será por etapas. Tanto en la reapertura de los restaurantes, tiendas o en el sector del turismo o deportes", señaló.

Por otra parte, el presidente del Gobierno español destacó que se tratará de una escalada "asimétrica" y dependerá de cada territorio, ya que la expansión del virus se ha producido de manera diferente en todo el país. No obstante, Sánchez agregó que "aunque se haga a velocidades diferentes, se harán con las mismas reglas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7