El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: "Nos dirigimos a la OTAN con una propuesta de suspender los ejercicios militares durante la pandemia, pero no recibimos respuesta"

Publicado:
"La necesidad de este paso constructivo, positivo y saludable ahora es grande", afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
Cancillería rusa: "Nos dirigimos a la OTAN con una propuesta de suspender los ejercicios militares durante la pandemia, pero no recibimos respuesta"

Moscú ha propuesto a la OTAN renunciar a los ensayos militares durante la pandemia de coronavirus, pero la Alianza Atlántica hizo caso omiso a esta iniciativa, afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, en el marco de una entrevista con el periódico Kommersant, publicada el 25 de abril.

"Hace alrededor de 2 semanas, nos dirigimos a los países de la OTAN con una propuesta: la suspensión de los ejercicios militares y el cumplimiento de la moderación militar en Europa durante el período de la pandemia", declaró.

De acuerdo con Riabkov, Rusia ya adoptó de manera unilateral una serie de medidas, parecidas a esta propuesta, pero "estaría bien si llegáramos a un acuerdo" con la OTAN. "La necesidad de este paso constructivo, positivo y saludable ahora es grande, especialmente en contraste con aquella ola de noticias negativas que nos azota", reiteró.

En ese contexto, explicó que lo propusieron no de manera pública, sino a través de "diplomacia silenciosa", porque ven que, incluso sin considerarlas bien, la Alianza tacha de 'propaganda' las propuestas de este tipo que Rusia expresa en espacio público y "todo se termina". Sin embargo, declaró que la OTAN hizo caso omiso a esta iniciativa.

Por su parte, la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, afirmó que el bloque había modificado o cancelado algunos de sus ensayos militares debido a la pandemia, pero destacó que sigue garantizando la seguridad de los países miembros. "Al mismo tiempo, todavía estamos listos a contener cualquier amenaza y proteger a nuestros países, ya que no permitiremos que esta crisis de salud se convierta en una crisis de seguridad", reiteró.

Al mismo tiempo, al ser preguntada sobre la iniciativa de Rusia, Lungescu afirmó que la Alianza no recibió ninguna propuesta sobre el cese de acciones militares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7