El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

11 millones de máscaras chinas enviadas a Alemania resultan defectuosas

Publicado:
Los filtros de protección de las mascarillas estaban en mal estado.
11 millones de máscaras chinas enviadas a Alemania resultan defectuosas

China envió a Alemania un lote de 11 millones de máscaras de protección que resultaron ser defectuosas, informó el semanario alemán Der Spiegel

Tras recibir el pedido proveniente del país asiático, las autoridades alemanas, entre ellas el ministro de Transporte, Andreas Scheuer, elogiaron la logística y dijeron que se trataba solo de la primera entrega de muchas más que están por venir.

Sin embargo, al examinarlas, las máscaras resultaron tener los filtros en mal estado y, según el director de la empresa textil importadora, citado por la revista, eran "todas basura". 

En el país europeo, un total de 155.193 personas han sido diagnosticadas con el coronavirus. Del total de casos, 5.750 resultaron fatales.

No es la primera vez que se informa de partidas defectuosas de estos artículos protectores de primera necesidad importadas de China.

Debido a la gran demanda global por equipos de protección personal, los países a menudo tienen que recurrir a proveedores desconocidos para comprar material. Uno de los productores más importantes de estos artículos es China, que desde marzo ha exportado unos 4.000 millones de máscaras.

Previamente, se informó que Canadá rechazó un millón de máscaras faciales compradas al país asiático para trabajadores sanitarios porque no cumplían con los estándares necesarios de protección. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7