El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia espera discutir con EE.UU. la retirada de las armas nucleares estadounidenses de Europa

Publicado:
Según el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, esta cuestión será clave para las futuras negociaciones entre Moscú y Washington.
Rusia espera discutir con EE.UU. la retirada de las armas nucleares estadounidenses de Europa

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha destacado que Rusia espera discutir con EE.UU. la retirada de las armas nucleares estadounidenses de Europa en las próximas negociaciones entre ambos países, según lo expresó durante una conferencia en línea organizada para estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Según subrayó Lavrov, esta cuestión será clave para las futuras negociaciones entre Moscú y Washington. "Esperamos que las declaraciones sobre el interés [de EE.UU.] en dichas negociaciones no sean solo palabras", añadió el ministro.

En particular, Lavrov dijo que Rusia está lista para reanudar cuanto antes el diálogo con EE.UU. sobre el control de nuevos tipos de armas fuera del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

"En conversaciones recientes se ha confirmado y acordado claramente que debemos reanudar y entablar cuanto antes un diálogo amplio sobre la estabilidad estratégica, en relación directa con las armas estratégicas ofensivas, teniendo en cuenta que en menos de un año expira el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, y que han surgido nuevos tipos de armas. Estamos listos para discutirlo fuera del marco del tratado START III", subrayó Lavrov. El START III, único tratado vigente de reducción de armamento firmado por Rusia y Estados Unidos, expira en febrero de 2021.

"La nueva ronda de diálogo sobre la estabilidad estratégica tuvo lugar en enero, pero no percibimos ningún impulso para la busqueda de soluciones constructivas de parte de la delegación estadounidense", declaró Lavrov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7