El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos de EE.UU. y China se alían para buscar el origen del coronavirus

Publicado:
Con esta colaboración desean determinar si el SARS-CoV-2 apareció en otras zonas del gigante asiático antes de detectarse en Wuhan.
Científicos de EE.UU. y China se alían para buscar el origen del coronavirus

Científicos de EE.UU. y China investigan de manera conjunta los orígenes del nuevo coronavirus, informa el periódico Financial Times, a pesar de que Washington criticó a Pekín por no colaborar con otros países en esta materia.

Ian Lipkin, virólogo y director del Centro de Infecciones e Inmunidad en la Universidad de Columbia (Nueva York), declaró que trabaja con especialistas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China para determinar si el SARS-CoV-2 había surgido en otras zonas del gigante asiático antes de que se detectara en Wuhan.

Lipkin asegura que esa institución china desea "aprender todo lo que pueda sobre los orígenes" de este coronavirus, así que sus especialistas estudian tanto datos de distintas autoridades regionales como muestras de sangre de pacientes con neumonía en todo el país.

Este trabajo comenzó a principios de febrero y sus resultados podrían hacerse públicos a finales de año, señaló Lu Jiahai, profesor de la Universidad Sun Yat-sen de Cantón.

El propio Ian Lipkin participó en el desarrollo de un test exprés para el Sindrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) durante el brote de esa enfermedad en 2003 y eso le permitió establecer relaciones duraderas con las autoridades de China.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7