El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Sanidad de España: "Se consolida la tendencia, los curados son más que los contagiados"

Publicado:
Las autoridades se apoyan en los últimos datos para afirmar que "la enfermedad está dentro de unos márgenes de control".
Ministro de Sanidad de España: "Se consolida la tendencia, los curados son más que los contagiados"

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este lunes que "se consolida la tendencia", iniciada el pasado viernes, en la que "los curados son más que los contagiados" en el contexto de la evolución de la pandemia de coronavirus en España. "El incremento de contagiados se sitúa en el 0,9 %", especificó el ministro, que aseguró asimismo que "la enfermedad está dentro de unos márgenes de control". 

Con respecto a los próximos pasos en el proceso de desescalada, el titular de Sanidad se ha referido también a la posibilidad de que a partir del próximo 2 de mayo los ciudadanos puedan salir a realizar salidas para pasear y hacer deporte. "Será bajo estrictas condiciones que garanticen la seguridad", manifestó el ministro. 

Illa también se ha pronunciado sobre el transcurso de la jornada de ayer, en la que el Gobierno permitió, como medida de alivio del confinamiento, la salida controlada de los menores de 14 años. "El comportamiento del 99% ha sido modélico, un ejercicio de corresponsabilidad", valoró el ministro. Esta medida de desescalada llevaba semanas siendo solicitada por la Asociación Española de Pediatría y otras entidades, además de por gran parte de la ciudadanía.

Las palabras de Illa a este respecto vienen a matizar la polémica que surgió ayer en las redes sociales a raíz de varias imágenes ampliamente difundidas, en las que algunos núcleos familiares se saltaban medidas esenciales de seguridad, como mantener el distanciamiento social.

Progresiva desaceleración de la pandemia

El número de nuevos contagios diario ha sido de 1.831, lo que hace que el total sea de 209.465 casos positivos confirmados por PCR, a los que habría que sumar aquellas personas a las que se han detectado anticuerpos (alrededor de 20.000), de las que se desconoce cuándo contrajeron la infección.

Además, los 2.143 nuevos pacientes dados de alta hacen que España supere este lunes los 100.000 enfermos recuperados. Asimismo, esta cifra, tal como ha señalado el ministro Illa, consolida la fase que inició el pasado viernes, en la que la cifra de pacientes curados supera diariamente a la de nuevos contagios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7