El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere por coronavirus un enfermero que estuvo internado al lado de Boris Johnson

Publicado:
El hombre, originario de Filipinas, no veía a su familia desde hace 5 años, y esperaba poder llevar a su esposa consigo en junio de este año.
Muere por coronavirus un enfermero que estuvo internado al lado de Boris Johnson

Un enfermero de 54 años, que estuvo internado en la misma sala de cuidados intensivos al mismo tiempo que el primer ministro británico, falleció tras batallar contra el covid-19 en un hospital de Londres.

La muerte por coronavirus de Larni Zuniga, que trabajaba en un hogar de ancianos, refuerza las críticas por la escasez de equipos de protección para los trabajadores de la salud que atienden a domicilio, y sale a la luz por haber estado internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital St. Thomas de la capital inglesa, durante el mismo tiempo que el primer ministro del Reino Unido, Boris Jhonson, según informan varios medios locales.

Zuniga había llegado al Reino Unido desde Filipinas hace 12 años y en febrero le habían concedido la ciudadania británica. No veía a su familia desde hace 5 años, y esperaba poder llevar a su esposa consigo en junio de este año. Su familia lo despide a través de Facebook con varios comentarios, como el de su primo Christian, quien escribió que Larni era "un verdadero heroe de primera linea".  

Un amigo suyo organiza una colecta en el sitio GoFundMe para poder pagar el funeral y enviar dinero a la familia, que ya no podrá contar con el que les enviaba Larni.

En el Reino Unido hay hasta el momento más de 154.000 enfermos de covid-19, y se registran más de 20.000 muertes, según informa la Universidad Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7