El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Monarquías del Golfo levantan la cuarentena gradualmente al tiempo que anuncian nuevos casos de covid-19

Publicado:
Viajeros provenientes del extranjero y trabajadores inmigrantes acaparan las nuevas infecciones.
Monarquías del Golfo levantan la cuarentena gradualmente al tiempo que anuncian nuevos casos de covid-19

En torno al golfo Pérsico, las monarquías anuncian nuevos casos del covid-19 y de muertes por el virus, informa el diario The National.

Arabia Saudí informó sobre 1.289 nuevos contagios desde el domingo, para un total de más de 18.000, y de cinco nuevos decesos por covid-19. Durante la semana pasada había anunciado que algunas empresas reciben permiso para ponerse de nuevo en marcha, a fin de disminuir el impacto en la economía nacional.

Emiratos Árabes Unidos redujo la duración de los toques de queda, mientras que el emirato de Dubái levantó el cierre total de los distritos que tienen una gran población de trabajadores inmigrantes. Además, permitió el viernes 24 de abril reanudar actividades en restaurantes y centros comerciales, siempre que cumplan una serie de requisitos. El país suma más de 10.300 contagios del coronavirus. 

En Kuwait, este 27 de abril fallecieron dos personas por esa causa, mientras que 213 nuevos casos de infección fueron detectados en las últimas 24 horas. La mayoría de ellos respondieron al contacto con otras personas infectadas.

En Omán se informó este lunes sobre 51 nuevos casos, para alcanzar así un total de 2.049. Previamente, el Estado pagó por el regreso a casa de más de 3.500 personas desde el extranjero, al tiempo que decidió mantener cerrada la capital, Mascate, durante dos semanas más.

En Catar, sede de la Copa Mundial de Fútbol del 2022, anunciaron 957 nuevos casos de infección el lunes. En momentos en que se han realizado allí más de 85.000 pruebas, la mayoría de los que dieron positivo son trabajadores inmigrantes que estuvieron en contacto con otros infectados.

Baréin registró 61 nuevos casos, de los cuales 51 también fueron trabajadores oriundos de otros países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7