El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agencia norcoreana publica una carta de Kim Jong-un fechada este lunes

Publicado:
El líder de Corea del Norte no aparece en público desde el 11 de abril, suscitando especulaciones y rumores sobre su estado de salud e incluso mancionan su posible muerte.
Agencia norcoreana publica una carta de Kim Jong-un fechada este lunes

La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) ha publicado este martes el texto de una carta de Kim Jong-un dirigida al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y fechada el 27 de abril de 2020.

En el mensaje el líder norcoreano felicita a su homólogo y al pueblo de su país por el Día de la Libertad, deseando "mayores éxitos en las tareas para promover la unidad nacional" y en el ámbito del desarrollo económico y social, y expresa la esperanza de que las relaciones entre las dos naciones se consoliden y amplíen.

La supuesta carta de Kim Jong-un, cuya veracidad no pudo ser comprobada, se publica en medio de las especulaciones y rumores sobre el estado del líder de Corea del Norte, que no aparece en público desde el 11 de abril y tampoco asistió a la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril.

Los reportes mediáticos variaron desde el supuesto estado vegetativo de Kim Jong-un tras una cirugía cardíaca a principios de este mes hasta su supuesta muerte. El 26 de abril la radio estatal norcoreana transmitió la "gratitud" del líder del país a los trabajadores que participaron en la construcción de la ciudad de Samjiyon, el proyecto más grande de Corea del Norte en los últimos años. Sin embargo, se desconoce cuándo fue grabada aquella felicitación y de momento no hay ninguna información fidedigna sobre el estado de salud de Kim Jong-un.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7