Actualidad

"Liberen EE.UU. ahora": Elon Musk reclama el fin de las restricciones por el coronavirus

Publicado:
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX publicó una serie de tuits criticando las cuarentenas que tienen detenida la actividad económica.
"Liberen EE.UU. ahora": Elon Musk reclama el fin de las restricciones por el coronavirus

En línea con el deseo del presidente Donald Trump, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reclamó a través de Twitter el fin de las restricciones por el coronavirus que impiden el relanzamiento de la economía.

"Liberen EE.UU. ahora", fue uno de los mensajes que escribió este jueves 29 de abril el magnate, quien tiene cerrada la planta de ensamblaje de Tesla ubicada en Fremont, California, desde el 23 de marzo último.

Además, al interactuar con otro internauta, Musk pidió "reabrir con cuidado y la protección adecuada" en vez de "poner a todos bajo un arresto domiciliario de facto".

En la continuidad de sus mensajes, Musk citó una publicación del Wall Street Journal que afirmaba que, de acuerdo con la información recopilada por este diario, el cierre de la economía no contribuye a salvar vidas.

Luego, el empresario celebró una nota de The Texas Tribune que anunciaba que restaurantes, minoristas y otras empresas locales podrán reabrir sus puertas a partir de este viernes, respetando ciertas normas de prevención. 

Los tuits publicados por Musk recibieron críticas y elogios por parte de algunos de sus 33,3 millones de seguidores. "Cuando el hombre más inteligente del mundo lo está diciendo, es tiempo de liberar EE.UU.", escribió uno de los internautas.

Otro, por el contrario, manifestó: "Si yo hubiese estado tan equivocado acerca de la pandemia, creo que me callaría sugerencias sobre qué hacer a continuación". Junto a su tuit, el usuario recordó un mensaje publicado por Musk el pasado 19 de marzo, en el que afirmaba que "en base a las tendencias actuales", EE.UU. estaría "cerca de cero nuevos casos" para finales de abril, lo que contrasta notablemente con los datos actuales, ya que el país superó este miércoles el millón de contagios mientras se siguen registrando decenas de miles de nuevos casos diarios.

Covid19