El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes por satélite de barcos de lujo en Corea del Norte muestran la posible ubicación de Kim Jong-un

Publicado:
Plataformas de monitoreo apuntan a que el líder norcoreano se podría encontrar en una zona balnearia al sureste de la nación.
Imágenes por satélite de barcos de lujo en Corea del Norte muestran la posible ubicación de Kim Jong-un

En medio de la polémica surgida en los últimas días en torno a la salud del líder norcoreano, Kim Jong-un, cuestión rodeada de un férreo hermetismo en la nación asiática, se añaden nuevos elementos que podrían arrojar luz sobre la ubicación actual del mandatario.

Según destaca el portal NK PRO, vinculado al monitoreo de la situación en Corea del Norte, imágenes por satélite de lujosas embarcaciones localizadas en las costas de la localidad de Wonsan, podrían indicar que Kim Jong-un y su equipo se encuentran en este punto.

Este martes, la plataforma registró movimientos de botes usados habitualmente por el líder de la nación, lo que hace suponer a los expertos que tanto él como su equipo podría encontrarse en la zona balnearia, ubicada al sureste del país.

Estas suposiciones surgen después de que, jornadas atrás, el sitio 38 North también indicara que imágenes obtenidas por satélite habían registrado lo que parecía ser el tren personal de Kim estacionado en la villa de Wonsan.

Según funcionarios de Corea del Sur y de Estados Unidos, es posible que el mandatario se encuentre en esta localidad para evitar contagiarse por el coronavirus. Sin embargo, también hay medios y expertos que sugieren que el líder norcoreano se encuentra en estado grave debido a una seria enfermedad.

La localidad de Wonsan cuenta con un amplio complejo de infraestructuras de descanso, incluidas pistas de baloncesto, una estación de trenes privada y villas con acceso a la playa, según expertos que han analizado las imágenes que captan los satélites.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7