Actualidad

Crecen los suicidios en Tailandia por el estrés derivado de la crisis del covid-19

Publicado:
Pese a que el Gobierno está emitiendo unos bonos de ayuda para los más necesitados, no todos los afectados consiguen que les sea concedido.
Crecen los suicidios en Tailandia por el estrés derivado de la crisis del covid-19

En Tailandia, en las últimas semanas numerosas personas se han suicidado o han intentado acabar con su vida debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, informa la prensa local.

El pasado fin de semana, efectivos de la Policía de la ciudad de Chiang Mai lograron persuadir a una mujer para que no se lanzara desde un puente. Las autoridades locales creen que dicha persona sufría de estrés derivado de problemas relacionados con el confinamiento por el covid-19.

Mientras, en Bangkok, otra mujer intentó suicidarse tomando veneno en las instalaciones del Ministerio de Finanzas luego de que se le fuera rechazado un bono del Gobierno de 5.000 baht (unos 154 dólares) destinado a ayudar a los más afectados por la crisis desatada por la pandemia. Fue trasladada a un hospital, donde los médicos lograron salvarle la vida.

En tanto, en la provincia de Udon Thani, un hombre se suicidó ahorcándose después de que su solicitud para dicho bono le fuera denegada, dejándolo sin recursos para mantener a su hija. Los familiares del finado relataron que tenía un pequeño restaurante que tuvo que cerrar por la cuarentena y, al quedarse sin su fuente de ingresos, el hombre cayó en un estado de angustia y ansiedad.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19