El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los contados rincones del mundo a donde no llega el coronavirus

Publicado:
A pesar de que la pandemia de covid-19 ha llegado a lugares recónditos del planeta, aún hay naciones que no registran ningún caso.

La pandemia del coronavirus ha afectado ya a más de tres millones de personas en todo el mundo desde que comenzó el brote a finales del pasado año. Sin embargo, hay un reducido número de países y territorios que no ha registrado ningún caso aún, y otro grupo de naciones donde los contagios detectados ya han recibido el alta médica.

Entre todos los lugares afectados por el brote, destacan unos 33 territorios en los que no se había reportado ni un solo contagio de coronavirus hasta el pasado 20 de abril, según la agencia Reuters.

Se trata, en su mayoría, de islas del Océano Pacífico con bajos índices de densidad poblacional y donde el difícil acceso a ellas ha permitido a las personas no sufrir directamente de las consecuencias de la crisis mundial actual.

Islas como Nauru, Tuvalu o Samoa se encuentran entre los lugares libres del brote. En el continente americano, las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur también permanecen sin detectar a ninguna persona infectada por el patógeno.

No reportar casos no significa no tenerlos

Si bien hay naciones donde las condiciones geográficas han ayudado a frenar la entrada del coronavirus, hay otras donde las cifras oficiales no arrojan ningún contagio pero todo apunta a que también estarían afectadas.

Es el caso de Turkmenistán, Tayikistán y Corea del Norte. Este último país, al tener como vecinos a China y Corea del Sur, tiene especial riesgo de contar con personas infectadas entre la población.

Mientras, todos los países de América del Norte y de Oriente Medio tienen al menos un caso de covid-19 reportado.

Lugares donde el virus es historia

Entre los puntos del planeta donde se han detectado contagios del coronavirus, hay varios países y territorios que han logrado escapar de la enfermedad al dar de alta a todos los pacientes afectados.

Se trata de Santa Lucía, San Bartolomé, Groenlandia, Anguilla y Yemen. Ninguno de estos lugares ha tenido que lamentar pérdida de vidas humanas debido al coronavirus ni poseen en la actualidad ningún caso activo.

Mientras, la mayoría de las naciones del planeta continúa enfrentando la pandemia que ha dejado ya más de 225.000 muertes a nivel global.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7