El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No tenemos interés en interferir en las elecciones de EE.UU.": China contesta a las acusaciones de Trump

Publicado:
Horas antes, el mandatario estadounidense había afirmado que Pekín "hará todo lo que pueda" para que él pierda en los próximos comicios presidenciales.
"No tenemos interés en interferir en las elecciones de EE.UU.": China contesta a las acusaciones de Trump

China no pretende interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU., declaró este jueves Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático en respuesta a las acusaciones lanzadas por Donald Trump, informa Reuters.

"Las elecciones presidenciales de EE.UU. son un asunto interno, no tenemos interés en interferir en ellas", aseveró Geng durante una rueda de prensa. "Esperamos que el pueblo estadounidense no arrastre a China a su política electoral", añadió.

Horas antes, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que la gestión del brote del covid-19 por parte de Pekín demuestra que las autoridades chinas "harán todo lo que puedan" para que él pierda en los próximos comicios presidenciales y no sea reelegido. Asimismo, indicó que China quiere su oponente demócrata Joe Biden gane la votación para aliviar la presión que su Administración ha ejercido sobre el gigante asiático, especialmente en el ámbito comercial.

"El enemigo es el virus, no China"

"Hay muchas cosas que puedo hacer", expresó el mandatario norteamericano, quien detalló que está estudiando diferentes opciones "en términos de consecuencias" para China, país al que acusa de propagar la nueva enfermedad respiratoria por todo el mundo.

La pandemia ya ha dejado más de 60.000 muertes y más de un millón de infectados en EE.UU., que se ha convertido en el país más castigado por el covid-19.

Por su parte, Geng Shuang hizo hincapié en que su nación fue víctima del nuevo coronavirus y no su cómplice, agregando que los intentos de "ciertos políticos" de culpar a Pekín de su mal manejo del brote solo "expondrían los propios problemas de EE.UU.". "El enemigo es el virus, no China", concluyó el funcionario.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7