El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recaudación de fondos para los sanitarios británicos de un veterano de la II Guerra Mundial supera los 37 millones de dólares en su 100 cumpleaños

Publicado:
Gracias a su iniciativa, que comenzó como un reto personal, Tom Moore ha recibido distintos reconocimientos e incluso ha sido ascendido al rango de coronel honorario.
Recaudación de fondos para los sanitarios británicos de un veterano de la II Guerra Mundial supera los 37 millones de dólares en su 100 cumpleaños

El veterano de guerra británico Tom Moore, que este jueves cumple 100 años de vida, ha logrado recaudar casi 38 millones de dólares para el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) por medio de una campaña que inició como un desafío personal.

Dicha campaña, denominada 'La caminata del 100.º cumpleaños de Tom para el NHS', comenzó a principios de marzo como un reto para mostrar su agradecimiento a los sanitarios que lo atendieron cuando enfermó de cáncer y a los que ahora quiere apoyar en su lucha contra el covid-19.

A través de la plataforma de recaudación de fondos en línea Just Giving, el anciano esperaba recaudar unas 1.000 libras esterlinas en una campaña asociada a su reto personal de recorrer cien veces un tramo de 25 metros en su jardín. Sin embargo, su éxito fue tal que hasta el momento Moore ha recaudado más de 30,2 millones de libras esterlinas (unos 37,8 millones de dólares).

Moore se formó como ingeniero civil antes de alistarse en el octavo de regimiento Duque de Wellington (8DWR) al inicio de la Segunda Guerra Mundial, donde llegó al rango de capitán sirviendo en la India y Birmania.

Gracias a su iniciativa, Moore ha recibido distintos reconocimientos, uno de ellos, el ser ascendido al rango de coronel honorario. Este jueves, el primer ministro británico, Boris Johnson, le felicitó por su cumpleaños y declaró que sus "esfuerzos heroicos han levantado el espíritu de toda la nación" en estos duros momentos de crisis provocados por el coronavirus.

Además, con motivo de su aniversario, dos aviones de la Segunda Guerra Mundial que forman parte de un grupo de exhibición de la Real Fuerza Aérea británica realizaron un vuelo sobre la casa del veterano, que ha recibido asimismo decenas de miles de cartas y tarjetas de felicitaciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7