Actualidad

Elon Musk interrumpe una conferencia telefónica de la NASA cuando abordaban sus comentarios sobre el confinamiento

Publicado:
La periodista aseguró que "una voz en la línea dijo: 'conferencia de prensa equivocada. Avancemos'", y posteriormente supieron que se trataba del magnate.
Elon Musk interrumpe una conferencia telefónica de la NASA cuando abordaban sus comentarios sobre el confinamiento

El jefe ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, habló inesperadamente durante una conferencia telefónica de la NASA este jueves cuando una periodista le preguntó al administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine, sobre los últimos comentarios del magnate para terminar con las medidas de confinamiento.

"Necesitaría ver específicamente lo que se dijo […] nosotros en la NASA, nos hemos tomado muy en serio la pandemia de coronavirus", respondió Bridenstine.

En ese momento, la reportera a cargo de la entrevista, Marina Koren, de The Atlantic, se ofreció a compartir los polémicos tuits de Musk, en los que este critica las cuarentenas que mantienen detenida la actividad económica. Sin embargo, un hombre interrumpió y expresó: "Creo que este es un tema diferente".

La periodista también comentó el incidente en su cuenta de Twitter, y aseguró que "una voz en la línea dijo: 'conferencia de prensa equivocada. Avancemos'", agregando que se trataba de Musk.

Al parecer, la NASA no informó con anticipación a los periodistas que Musk participaría en la conferencia de prensa, y unos minutos después de la interrupción, Bridenstine presentó formalmente al fundador de SpaceX. El magnate hizo algunos comentarios sobre la misión lunar y agradeció a la NASA por su apoyo.

Musk y el bloqueo por el covid-19

"Liberen a EE.UU. ahora", fue uno de los mensajes que escribió este jueves 29 de abril el magnate, quien desde el 23 de marzo tiene cerrada la planta de ensamblaje de Tesla ubicada en Fremont, California.

Además, al interactuar con otro usuario, Musk pidió "reabrir con cuidado" con la "protección adecuada", en vez de "poner a todos bajo un arresto domiciliario de facto".

En la continuidad de sus mensajes, Musk citó una publicación del The Wall Street Journal que afirmaba que, de acuerdo con información recopilada por ese diario, el cierre de la economía no contribuye a salvar vidas.

Covid19