El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia registra un récord de 9.623 casos de covid-19 detectados en una sola jornada

Publicado:
En total, en Rusia se han registrado 124.054 positivos por coronavirus, de los que 62.658 fueron detectados en Moscú.
Rusia registra un récord de 9.623 casos de covid-19 detectados en una sola jornada

Rusia ha confirmado 9.623 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 124.054 el total de contagiados, informó este sábado la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.

Según precisó la entidad, se han detectados nuevos casos de covid-19 en las 83 entidades federales del país. Más del 46 % de los pacientes no presentaban síntomas clínicos de la enfermedad.

Además, en la última jornada se registraron 53 fallecimientos por covid-19, situándose el número de víctimas mortales a nivel nacional en 1.222. Mientras tanto, 1.793 nuevos pacientes lograron superar la enfermedad, lo que eleva el total de recuperados en el país a 15.013.

La ciudad de Moscú sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia. En la última jornada, dieron positivo más de 5.300 personas en la capital rusa, donde ya hay 62.658 casos confirmados de infección (un 50,5 % del los detectados a nivel nacional). 

"Hay que prepararse para cualquier escenario"

Este jueves, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, comunicó por medio de una videollamada al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que sus pruebas por covid-19 habían dado positivo. El primer ministro aseguró que cumplirá con el autoaislamiento y seguirá las instrucciones de los médicos "para proteger" a sus colegas. Mientras tanto, ocupará su cargo de forma interina el primer viceprimer ministro Andréi Beloúsov.

La declaración de Mishustin se produjo dos días después de que el presidente Putin anunciara la prolongación del régimen de días no laborables sin pérdida de salario hasta el próximo 11 de mayo.

El mandatario advirtió que el brote de la pandemia en el país aún no ha alcanzado su pico, por lo que instó a los ciudadanos a estar preparados "para cualquier escenario". "Pensar que la amenaza ha disminuido y pasará de largo sería descuidado", aseveró Putin, agregando que "el peligro mortal del virus persiste" y puede "afectar a todos".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7