El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España registra 276 nuevas muertes y supera los 25.000 fallecimientos por coronavirus

Publicado:
Al menos 117.000 personas infectadas se han recuperado, lo que represa más del 50 % del total de casos confirmados.
España registra 276 nuevas muertes y supera los 25.000 fallecimientos por coronavirus

España ha registrado 276 muertes y 1.366 infectados por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 25.100 y la de contagiados a 216.582, según los últimos datos actualizados este sábado por el Ministerio español de Salud.

En ese mismo período, 2.570 personas han superado la nueva enfermedad, lo que eleva el número total de recuperados a 117.248, es decir, más del 50 % de los casos confirmados.

Desde el pasado viernes, el número de pacientes curados supera ampliamente al de los nuevos casos diarios confirmados, lo que ha llevado al Gobierno a aprobar un plan para regresar paulatinamente a la normalidad, eliminando poco a poco las restricciones impuestas para atajar la pandemia.

Caída histórica del PIB

El plan no se activará de forma homogénea en todo el país y cada territorio irá avanzando hacia cada una de las cuatro fases que lo componen, según vayan cumpliendo una serie de requisitos impuestos por el Ministerio de Sanidad.

Este jueves se supo que el Producto Interior Bruto (PIB) de España ha registrado una contracción del 5,2 % en el primer trimeste de este año, en comparación con el trimestre anterior, a consecuencia del covid-19.

Un día después, el Gobierno anticipó que el PIB sufrirá este año una caída histórica del 9,2 % por la crisis santiaria, si bien prevé un incremento del 6,8 % para 2021, en gran parte gracias a la recuperación del sector turístico.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7