El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El conglomerado de Warren Buffett sufre una pérdida récord de casi 50.000 millones de dólares por el covid-19

Publicado:
La compañía explica que, debido a las medidas introducidas para contener la pandemia, la mayoría de sus negocios se han visto "afectados negativamente".
El conglomerado de Warren Buffett sufre una pérdida récord de casi 50.000 millones de dólares por el covid-19

El conglomerado Berkshire Hathaway del multimillonario estadounidense Warren Buffett registró una pérdida neta récord de casi 50.000 millones de dólares en el primer trimestre del año debido al impacto de la pandemia de coronavirus, según figura en una declaración reglamentaria de la compañía publicada este sábado.

El ingreso neto del conglomerado cayó en 49.750 millones de dólares, arrastrado, en primer lugar, por los 54.520 millones en pérdidas de inversiones, principalmente acciones ordinarias. Al mismo tiempo, las ganancias operativas trimestrales de Berkshire, que el propio Buffett considera una medida mejor de rendimiento, aumentaron casi un 6 %, rozando los 5.900 millones de dólares.

"La mayoría de nuestros negocios se vieron afectados negativamente"

La compañía asegura en el documento que antes de mediados de marzo, cuando la pandemia golpeó EE.UU., muchas de sus empresas registraban aumentos de ingresos y ganancias en comparación con 2019.

Sin embargo, la tendencia cambió bruscamente a raíz de las restricciones y el confinamiento decretado para atajar los estragos de la enfermedad. "A medida que los esfuerzos para contener la propagación de la pandemia de covid-19 se aceleraron en la segunda mitad de marzo y se prolongaron a lo largo de abril, la mayoría de nuestros negocios se vieron afectados negativamente, y los efectos hasta la fecha varían de relativamente leves a severos", explica Berkshire.

El conglomerado detalla que, si bien varios de sus negocios considerados esenciales han continuado operando —incluidos ferrocarriles, servicios públicos y energía, así como seguros y algunos negocios de fabricación, distribución y servicios— en abril los ingresos de estas empresas "se han desacelerado considerablemente".

Entretanto, varios de sus negocios minoristas y ciertos negocios de manufactura y servicios se están viendo "severamente afectados", en particular por "el cierre de instalaciones donde pueden reunirse las multitudes, como tiendas minoristas, restaurantes y lugares de entretenimiento".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7