Actualidad

Warren Buffett admite que fue un "error" invertir en aerolíneas

Publicado:
Durante abril, la corporación del magnate vendió acciones valuadas en 6.500 millones de dólares, y la mayoría son de las de cuatro aerolíneas estadounidenses más importantes.
Warren Buffett admite que fue un "error" invertir en aerolíneas

El multimillonario estadounidense Warren Buffett afirmó que fue un error invertir fondos de aerolíneas, que ahora se encuentran en una crisis profunda debido a la pandemia de coronavirus y las restricciones de viajes, reseña Bloomberg.

"El mundo cambió para las aerolíneas y les deseo lo mejor", señaló el inversionista en un pódcast transmitido en vivo el sábado para la reunión anual de su corporación Berkshire Hathaway, al reconocer que su compañía también perdió dinero durante la crisis del covid-19. "Ese fue mi error", agregó.

En 2016, Berkshire Hathaway acumuló participaciones en las cuatro aerolíneas más importantes de EE.UU.: American Airlines Group Inc., Delta Air, Southwest Airlines y United Airlines Holding Inc. Para finales de 2019, sus acciones en estas empresas ascendían a casi 10.000 millones de dólares.

Ahora trascendió que durante abril la corporación de Buffett vendió acciones valuadas en 6.500 millones de dólares, y la mayoría son de las cuatro aerolíneas estadounidenses. De esta manera, la compañía abandonó por completo sus participaciones en las empresas de ese sector, según detalló el multimillonario.

"El negocio de las aerolíneas, puedo estar equivocado y espero estarlo, creo que ha cambiado de una manera muy importante", apuntó el inversionista. "El futuro es mucho menos claro para mí", agregó.

Este sábado también se supo que el conglomerado Berkshire Hathaway registró una pérdida neta récord de casi 50.000 millones de dólares en el primer trimestre del año debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

 

Covid19