El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de la ciudad brasileña de Manaos pide ayuda a Greta Thunberg para combatir el coronavirus

Publicado:
Arthur Virgílio Neto señaló que su pueblo "sufre" por la pandemia del covid-19 y que tanto la Amazonía como los bosques "deben ser salvados".
El alcalde de la ciudad brasileña de Manaos pide ayuda a Greta Thunberg para combatir el coronavirus

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta Brasil debido a la pandemia del coronavirus, el alcalde de la ciudad de Manaos (estado de Amazonas) ha solicitado este sábado a la activista ambiental Greta Thunberg que ejerza "toda su influencia" para ayudar a combatir el covid-19 en su ciudad.

"Hay que salvar las vidas de los protectores de los bosques, salvarlos del coronavirus. Estamos ante un desastre, una barbarie", señaló el alcalde Arthur Virgílio Neto en un video publicado en su cuenta de Twitter dirigido a la adolescente sueca.

Virgílio Neto pidió a Greta que ejerza "toda su influencia", reconociendo la "capacidad de compasión por los demás" que tiene la activista. "Mi pueblo sufre y es por eso que le dirijo estas palabras. Ayude a la Amazonía, la Amazonía y los bosques deben ser salvados", concluyó.

Manaos enfrenta una de las situaciones sanitarias más precarias de Brasil, con 165 internados en unidades de cuidados intensivos (UCI), y con una cifra de infectados que ya asciende a 3.658, según los datos del Gobierno presentados el 2 de mayo.

Su sistema de salud público está actualmente desbordado, y en la ciudad también se vieron obligados a cavar fosas comunes para enterrar a los muertos. Virgílio Neto declaró anteriormente estar presenciando "escenas de terror" ante la incapacidad de enterrar a las personas fallecidas.

El alcalde de la ciudad también ha criticado desde sus redes sociales la posición del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se ha resistido a implementar medidas restrictivas para limitar el avance de la pandemia, como la cuarentena obligatoria: "Mepreocupa la actitud del presidente", escribió.

La activista ambiental Greta Thunberg donó esta semana 100.000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proteger a los niños de los estragos de la pandemia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7