El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia detecta 1.221 nuevos casos de coronavirus y 195 muertes en un día

Publicado:
El total de casos positivos en el país ascendió a 211.938 y el de muertes a 29.079.
Italia detecta 1.221 nuevos casos de coronavirus y 195 muertes en un día

Italia ha detectado 195 nuevas muertes por coronavirus durante la última jornada, lo que representa un leve aumento en comparación con los 174 decesos del día anterior. Por su parte, el número de casos confirmados disminuyó a 1.221 frente a los 1.389 el domingo, recoge Reuters, citando a las autoridades del país transalpino.

De esta manera, el total de casos positivos en Italia ascendió a 211.938 y el de muertes, a 29.079.

Entre tanto, 1.479 personas se encuentran en cuidados intensivos, en comparación con los 1.501 del día anterior, un indicador que sigue disminuyendo desde hace tiempo. En total, 82.879 personas se han recuperado de la enfermedad.

Además, las autoridades precisaron que a más de 1,4 millones de personas ya les hicieron pruebas para detectar el virus.

Alivio de las restricciones

Desde este lunes los italianos ya pueden visitar a sus familiares, salir a pasear o hacer ejercicios. Se reabrieron también los restaurantes ofreciendo comida para llevar y las tiendas de venta al por mayor. Asimismo, volvieron a funcionar los sectores de la producción y la construcción, como los textiles o los de fabricación de muebles.

"Tenemos que mantener el distanciamiento social, el nivel máximo de higiene, y llevar mascarillas. Hemos hecho nuestra parte lo mejor posible. A partir del lunes les toca a ustedes", afirmó el pasado sábado el comisario especial designado por el Gobierno italiano para la lucha contra el coronavirus, Domenico Arcuri.

El oficial también insistió en que el Gobierno vigilará los niveles de contagio, y que puede restablecer cuarentena en algunas regiones si se registra un nuevo brote.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7