El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del petróleo WTI sube por encima de los 25 dólares por primera vez desde el pasado 9 de abril

Publicado:
Se trata de un aumento superior al 24% del precio de los futuros de este crudo estadounidense para junio.
El precio del petróleo WTI sube por encima de los 25 dólares por primera vez desde el pasado 9 de abril

El precio de los futuros para junio del crudo estadounidense WTI ha subido por encima de los 25 dólares por primera vez desde el pasado 9 de abril, de acuerdo con los datos de la bolsa neoyorquina NYMEX.

Después de las 20:40 (GMT) de este martes, su precio se ha situado en los 25,10 dólares, cuando en la apertura era de 21,24 dólares. 

Durante media hora, esta tendencia alcista se ha mantenido, por lo que el precio de los futuros para junio del WTI ha alcanzado los 25,49 dólares, lo que supone un aumento superior al 24%.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.

  • El petróleo en general, y en particular WTI, está pasando por tiempos difíciles debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19
  • El coste de los futuros para junio de WTI sufrió una importante caída este 21 de abril, situándose por debajo de 7 dólares.
  • Los futuros para mayo de esta marca se desplomaron este 20 de abril el 305 %, hasta su mínimo histórico de -37,63 dólares

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7