El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT ofrecerá una programación especial con motivo del Día de la Victoria por televisión e Internet en 6 idiomas

Publicado:
Desde principios del 2020, RT ha lanzado múltiples proyectos del Día de la Victoria, incluida una película que recrea las circunstancias que rodearon la captura de la icónica fotografía de mayo de 1945 'Levantando una bandera sobre el Reichstag'. 
RT ofrecerá una programación especial con motivo del Día de la Victoria por televisión e Internet en 6 idiomas

El 9 de mayo, RT presentará la versión completa del documental '#AbecedarioDeLaVictoria: de Brest al Reichstag', cuyo protagonista repite el recorrido del Ejército soviético en 1945. La serie ha sido creada en el marco del proyecto especial de RT #PáginasDeLaVictoria que narra la Gran Guerra Patria en cinco plataformas sociales: Twitter, Instagram, Facebook, VK y YouTube.

Los telespectadores también podrán ver reportajes desde la Plaza Roja en Moscú, así como coberturas, programas y documentales sobre la guerra.

RT en Español contará las historias de intervinientes en la guerra procedentes de América Latina y España y emitirá un episodio del programa 'La lista de Erick' dedicado a Volgogrado, una ciudad heroica de Rusia. RT en Árabe presentará una serie de videos sobre grandes batallas y destacados líderes militares. RT France emitirá entrevistas a veteranos e historiadores franceses. 

RT Deutsch presentará un proyecto especial: bajo las actuales circunstancias por el coronavirus, la cadena ha organizado un encuentro en línea entre un miembro del Parlamento alemán y un veterano ruso de guerra que llegó hasta Berlín, pero no pudo dejar su inscripción en las paredes del Reichstag. El político ha propuesto al veterano inscribir la frase que desee en la pared de su despacho en el edificio del Parlamento alemán. 

Además, RT ha recreado el momento de la histórica instantánea de la bandera de la Victoria sobre el Reichstag. Para ello se han utilizado todas las fotos disponibles que tomó el corresponsal de guerra soviético Yevgueni Jaldéi en el tejado del Parlamento, así como otras 40 fotos de aquel edificio y otros circundantes. 

Anteriormente, RT publicó el proyecto #CorreosDeLaVictoria, en el que contaba las historias de veteranos de la Segunda Guerra Mundial e invitaba a que se les enviaran cartas. En el marco de este proyecto se recibieron cientos de mensajes desde Rusia, Bielorrusia, Alemania, Estados Unidos, China y otros países. 

En Twitter el equipo de la cadena RT está reconstruyendo los acontecimientos del año 1945: decenas de personajes históricos publican 'en tiempo real' mensajes sobre los últimos meses de la guerra. 

En Instagram RT está creando 'La carta infinita': jóvenes artistas de la Escuela de Diseño de la Academia Presidencial de Economía Nacional y Administración Pública han diseñado cientos de ilustraciones para las cartas enviadas desde el frente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7