El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a tiros a un hombre negro desarmado mientras corría por la calle en EE.UU., y dos meses después todavía no hay detenciones

Publicado:
El abogado de la familia de la víctima ha publicado un video que demuestra que "Ahmaud Arbery fue perseguido por tres hombres blancos que lo atacaron sólo por su raza y lo asesinaron sin justificación".
Asesinan a tiros a un hombre negro desarmado mientras corría por la calle en EE.UU., y dos meses después todavía no hay detenciones

Este martes, fiscales del estado de Georgia informaron sobre su intención de presentar pruebas ante un gran jurado para llevar a juicio a dos hombres que persiguieron y asesinaron a tiros a un hombre desarmado, Ahmaud Arbery, un joven afroamericano de 25 años que practicaba ejercicio en la calle, según recoge la NBC.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de febrero. La Policía ha identificado a los hombres que persiguieron al joven como Gregory McMichael y su hijo Travis, de 64 y 34 años respectivamente. El progenitor aseguró a las autoridades que creyeron que se trataba de ladrón y por eso lo persiguieron con su vehículo. 
La familia de la víctima señaló que Arbery llevaba un estilo de vida saludable y que salía a correr casi a diario por el vecindario de la ciudad de Brunswick.

A más de dos meses del incidente, Gregory y Travis McMichael permanecen en libertad y no se han presentado cargos contra de ellos, por lo que el fiscal de distrito de Hinesville, Thomas Durden, cree oportuno presentar el caso "al gran jurado del Condado de Glynn para la consideración de cargos criminales contra los involucrados en la muerte del Sr. Arbery".

Durden —el tercer fiscal que atiende el caso después de que los dos anteriores fueran recusados por posibles conflictos de intereses— no mencionó qué cargos presentará en contra de los McMichael, ni cuando convocará al gran jurado para escuchar las pruebas ya que los tribunales del estado de Georgia permancerán cerrados al menos hasta el 12 de junio debido a la pandemia de covid-19.

Por su parte, Lee Merritt, abogado de la familia de la víctima, publicó este martes a través de su cuenta de Twitter un video en el que se demuestra que "Ahmaud Arbery fue perseguido por tres hombres blancos que lo atacaron sólo por su raza y lo asesinaron sin justificación".

De acuerdo al propio abogado, el video ha estado en posesión de las autoridades desde el día del homicidio, por lo que considera que la Policía de Brunswick "ha violado su responsabilidad con el pueblo" al no arrestar a los implicados en el crimen después de ver esta "evidencia".

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7