El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia confirma 274 nuevas muertes por covid-19 y la cifra de contagios disminuye a 1.401 durante las últimas 24 horas

Publicado:
El total de casos positivos en el país ascendió a 215.858, mientras que el total de decesos llega a 29.958.
Italia confirma 274 nuevas muertes por covid-19 y la cifra de contagios disminuye a 1.401 durante las últimas 24 horas

Italia ha registrado 274 nuevas muertes por coronavirus durante la última jornada, lo que representa un descenso en comparación con las 369 del día anterior. Por su parte, el número de casos confirmados alcanzó los 1.401 frente a los 1.444 el miércoles, según informan las autoridades del país transalpino.

De esta manera, el total de casos positivos en Italia ascendió a 215.858, mientras que el total de decesos llega a 29.958.

Entre tanto, 1.311 personas se encuentran en cuidados intensivos, en comparación con las 1.333 del día anterior. En total, 96.276 personas se han recuperado de la enfermedad.

Alivio de las restricciones

Desde este lunes los italianos ya pueden visitar a sus familiaressalir a pasear o hacer ejercicios. Se reabrieron también los restaurantes ofreciendo comida para llevar y las tiendas de venta al por mayor. Asimismo, volvieron a funcionar los sectores de la producción y la construcción, como los textiles o los de fabricación de muebles.

"Tenemos que mantener el distanciamiento social, el nivel máximo de higiene, y llevar mascarillas. Hemos hecho nuestra parte lo mejor posible. A partir del lunes les toca a ustedes", afirmó el pasado sábado el comisario especial designado por el Gobierno italiano para la lucha contra el coronavirus, Domenico Arcuri.

El oficial también insistió en que el Gobierno vigilará los niveles de contagio, y que puede restablecer cuarentena en algunas regiones si se registra un nuevo brote.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7