El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Brasil lanzará un concurso de elaboración de barbijos infantiles para el coronavirus, mientras reporta cifras récord de contagios

Publicado:
Los primeros tres lugares conocerán el Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo) y "tomarán un café" con la primera dama Michelle Bolsonaro.
Gobierno de Brasil lanzará un concurso de elaboración de barbijos infantiles para el coronavirus, mientras reporta cifras récord de contagios

La titular del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, informó este jueves que el Gobierno lanzará un concurso de máscaras infantiles contra el covid-19 para alertar sobre la importancia de usarlas durante la pandemia del coronavirus. 

Aunque será hasta la próxima semana cuando se detallen los lineamientos, Alves adelantó en entrevista con medios locales que la Secretaría Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SNDCA) lanzará este concurso, como parte de las medidas del Gobierno brasileño para combatir el coronavirus.

Premios

La SNDCA premiará las 50 mejores mascarillas contra el covid-19 elaboradas por niños, según informó la ministra Alves.

Los primeros tres lugares del concurso ganarán un viaje a Brasilia en Navidad, conocerán el Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo) y "tomarán un café" con la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, según anunció la funcionaria. 

La ministra Alves sorprendió a medios locales a finales de abril, cuando acudió a una entrevista realizada en el Palacio de Planalto con una mascarilla de protección de la Mujer Maravilla

Según explicó la titular del Ministerio de la Mujer, buscaba alentar a los adultos a pensar en formas lúdicas para enseñar a los niños sobre la importancia de las mascarillas como medida de protección frente al coronavirus. 

Alves, Michelle Bolsonaro y Priscila Gaspar, secretaria nacional de la oficina de Derechos de las Personas con Discapacidad, también se han tomado fotografías usando mascarillas de protección transparentes dirigidas a "personas sordas que se comunican a través de la lectura de labios".

Cifras récord

El concurso de mascarillas infantiles llega en un momento en el que el país registra cifras récord de contagios de covid-19, provocando una crisis sanitaria en algunos estados de Brasil.

Las cifras más recientes del Ministerio de Salud de Brasil detallan que se han registrado 9.146 decesos por coronavirus y que hay 135.106 casos confirmados acumulados. 

El miércoles 6, el ministro de Salud, Nelson Teich, reconoció que la curva de muertes "no está cayendo" y llamó a intensificar la comunicación con la sociedad sobre las medidas de protección frente al coronavirus. "Vemos que no estamos entrando en una [curva] descendente", reconoció el funcionario.

Mientras el presidente Jair Bolsonaro ha restado importancia a la pandemia del coronavirus, negándose a decretar un estado de emergencia nacional, la capacidad hospitalaria de algunos estados está llegando a su límite. 

En Pernambuco, Río de Janeiro, Ceará y Roraima, se encuentran ocupadas el 90 % de las camas de las Unidades de Terapia Intensivas (UTI).

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7