El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "En EE.UU. están mudos y cortaron los enlaces de comunicación con Venezuela tras la fallida incursión"

Publicado:
De acuerdo con el presidente, desde el pasado 3 de mayo, en la Casa Blanca no contestan ni los mensajes de WhatsApp, ni llamadas telefónicas del Gobierno de Venezuela.
Maduro: "En EE.UU. están mudos y cortaron los enlaces de comunicación con Venezuela tras la fallida incursión"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves en una entrevista con Jorge Gestoso de TeleSUR que desde el día de la incursión fallida en el país su gobierno no ha logrado comunicarse con la Casa Blanca.

"Siempre ha habido diálogo, o más que diálogo, te podría decir enlaces de comunicación" con EE.UU., ha asegurado el mandatario, pero "después del 3 de mayo se cortaron: no contestan los WhatsApp, no contestan los teléfonos. Están mudos".

"Nosotros hemos utilizado tres vías distintas que tenemos, con tres funcionarios distintos del gobierno de Donald Trump y hemos enviado mensajes y 'mute', le aplicaron el 'mute': silencio total", agregó.

Además, el presidente de Venezuela afirmó que la incursión fallida del pasado domingo en las costas de la nación suramericana fue una "operación encubierta ordenada por Donald Trump personalmente".

Durante la entrevista, Maduro denunció que el mandatario estadounidense "subcontrató a Silvercorp USA", una empresa del exboina verde Jordan Goudreau, "muy utilizada por Trump y Pence para distintas actividades dentro de EE.UU", para "ver si alcanzaban la hecatombe" en Venezuela.

El mandatario agregó que los dos militares estadounidenses implicados en la incursión fallida están en manos de la justicia venezolana. "Ellos han aceptado sus culpas, están convictos, confesos, y en juicio ante las leyes y tribunales de Venezuela", manifestó Maduro, al tiempo que agregó que ambos detenidos "están muy impresionados por los buenos tratos recibidos".

Según el mandatario, a estos "mercenarios" les sorprende que "los militares y policías de Venezuela estén bien armados y disciplinados", así como "la infraestructura del lugar donde están detenidos".

"Se han dado cuenta que es mentira el cuento que les metieron en la cabeza de que este país los iba a recibir como héroes, y que millones de venezolanos los iban a acompañar", aseveró.

El papel de James Story

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que James Story, actual encargado interino de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela en la Embajada de EE.UU. en Bogotá, también está implicado en esta operación. "Tiene metidas las manos, los pies y todo el cuerpo en esta incursión armada".

"James Story y Mike Pompeo tienen gran responsabilidad en el fracaso de esta incursión, y Donald Trump lo que hace es premiarlos", dijo Maduro en referencia a la designación de Story el pasado 6 de mayo como supuesto embajador "extraordinario y plenipotenciario" en Venezuela. 

Maduro destacó que "siempre ha habido enlaces y comunicación" entre Venezuela y EE.UU., pero "después del 3 de mayo no contestan los Whatsapp, no responden los mensajes. Aplicaron 'mute', silencio total".

Pero, el mandatario confía en que EE.UU. "algún día" admita que "fracasó" el modelo que intentaron, al imponer al diputado opositor Juan Guaidó como supuesto presidente encargado de Venezuela. "Guaidó es un incapaz, un ladrón, un criminal capaz de firmar un contrato para que maten a un adversario político. ¿Quién más puede hacer eso?", finalizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7