Actualidad

Donald Trump nomina a un embajador en Venezuela

Publicado:
James Broward Story actualmente trabaja como encargado interino de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela en la Embajada de EE.UU. en Bogotá.
Donald Trump nomina a un embajador en Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha designado este 6 de mayo a James Broward Story en calidad de embajador "extraordinario y plenipotenciario" en Venezuela.

James Broward Story actualmente trabaja como encargado interino de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela en la Embajada de EE.UU. en Bogotá y anteriormente ocupó el mismo cargo en la Embajada de EE.UU. en Caracas.

Al principio de su carrera, Story se desempeñó como cónsul general de EE.UU. en Río de Janeiro, y posteriormente como director de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Occidental y Colombia. También ejerció varios cargos en Afganistán, Mozambique y México.

Cabe mencionar que EE.UU. y Venezuela actualmente no mantienen relaciones diplomáticas, ya que en enero del 2019 el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expulsó a la misión diplomática estadounidense de la capital, después de que el inquilino de la Casa Blanca reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado de ese país latinoamericano.

La designación del nuevo embajador de EE.UU. en Venezuela se produce menos de una semana después del intento de una incursión marítima en el territorio de esta nación latinoamericana, que fue frustrada, según Caracas, el pasado domingo.

Entre los detenidos, capturados por las autoridades venezolanas como resultado de la frustración del intento de incursión, hay dos ciudadanos estadounidenses que, según Maduro, fueron capturados "in fraganti" y actualmente "están siendo juzgados por la Fiscalía General y los tribunales civiles de Venezuela, con plenas garantías". 

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, negó que su país estuviese involucrado en el intento de incursión marítima. "Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente", afirmó.

De esta forma, Pompeo ha seguido la línea del presidente Donald Trump y del secretario de Defensa, Mark Esper, quienes también expresaron que EE.UU. no estuvo involucrado en esta maniobra.

Covid19