El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Venezuela frustra un intento de "invasión por vía marítima" procedente de Colombia

Publicado:
Las autoridades venezolanas denunciaron un intento de incursión, que fue neutralizado en horas de la madrugada en la costa norte del país.
Gobierno de Venezuela frustra un intento de "invasión por vía marítima" procedente de Colombia

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este domingo un intento de incursión por vía marítima en el país, que fue frustrado por las autoridades locales.

"Pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (...) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado", declaró el ministro.

Reverol detalló que el intento de ingreso al país fue por las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña, a través de lanchas rápidas. El funcionario indicó que varios de los "terroristas" fueron abatidos en el operativo y otros capturados, e incautado un arsenal de fusiles de asalto.

"Más adelante daremos detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones", indicó el funcionario, quien adelantó que las autoridades responderán de manera "contundente" contra los grupos terroristas.

El intento de agresión a Venezuela ocurren casi exactamente un año después del intento frustrado de golpe de Estado que encabezó el diputado opositor Juan Guaidó, en Caracas, acompañado por el líder de derecha Leopoldo López.

"Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido, que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas", dijo Reverol hoy, tras declarar el estado de "alerta y resistencia permanente" en la nación suramericana.

Tiroteos en la madrugada

En redes sociales circularon videos de usuarios que daban cuenta del sobrevuelo de helicópteros y fuertes detonaciones en la zona de Macuto, del estado La Guaira, en horas de la madrugada.

Según información de los cuerpos de seguridad venezolanos, en la operación fueron abatidas ocho personas, entre ellos el capitán Robert Colina, alias Pantera, señalado de estar a cargo de un campamento paramilitar en Colombia y vinculado a una millonaria movilización de armamento, que fue frustrada semanas atrás.

Otros dos ciudadanos fueron capturados en la operación y se determinó que parte del arsenal incautado pertenecía al parque de armas del Palacio Federal Legislativo (Asamblea Nacional).

Bogotá rechaza las acusaciones

Por su parte, la Cancillería colombiana ha rechazado las declaraciones de Néstor Reverol sobre un supuesto intento de "invasión por vía marítima de un grupo de mercenarios terroristas procedente de Colombia".

"Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa", reza el comunicado del organismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7