El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a los presuntos autores del asesinato de un joven afroamericano que hacía 'jogging' en EE.UU.

Publicado:
Los detenidos, padre e hijo, enfrentan cargos por homicidio y agresión agravada tras la difusión de un video que registró los hechos.
Detienen a los presuntos autores del asesinato de un joven afroamericano que hacía 'jogging' en EE.UU.

Este jueves en EE.UU, oficiales del Buró de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), arrestaron a Gregory McMichael y su hijo Travis, de 64 y 34 años, por la muerte a tiros de un hombre afroamericano desarmado, Ahmaud Arbery. Ambos fueron acusados de asesinato y agresión agravada, detalla un comunicado oficial.

El homicidio del joven afroamericano, de 25 años, que fue captado en video, ocurrió el pasado 23 de febrero. Las imágenes muestran cómo los McMichael dispararon a Arbery mientras se ejercitaba haciendo 'jogging' por las calles de un vecindario de la ciudad de Brunswick.

El GBI comenzó con sus investigaciones el 6 mayo a petición formal de Tom Durden, fiscal de distrito de Heinesville, quien ya había externado sus intenciones de llevar a los responsables del homicidio frente a un gran jurado. 

Benjamin Crump, abogado del padre de Arbery, celebró en sus redes sociales el arresto y exigió asimismo la detención de William Bryan, el presunto autor de la grabación, a quien acusa de ser cómplice de los McMichael en el crimen. 

De acuerdo a otro abogado de la familia de la víctima, las imágenes ya estaban en manos de las autoridades, quienes a pesar de ello no arrestaron ni presentaron cargos contra los responsables hasta que la grabación fue hecha pública esta semana.

El video fue divulgado este martes por un abogado defensor de la ciudad de Brunswick, Alan tucker, y comenzó a circular ampliamente por redes sociales y medios de comunicación, lo que atrajo la atención sobre el caso de figuras importantes de la política estadounidense, incluyendo el presidente Trump y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7