El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rose McGowan tacha a Hollywood de "culto" del que debió haber escapado antes

Publicado:
La estrella de 'Embrujadas' dice que lamenta haberse convertido en actriz porque eso fue lo que la llevó a conocer a Harvey Weinstein, ahora condenado a 23 años de prisión por acto sexual criminal y violación.
Rose McGowan tacha a Hollywood de "culto" del que debió haber escapado antes

Tras presentar su primer álbum discográfico, "Planet 9", la actriz estadounidense Rose McGowan, de 46 años, reveló en una entrevista con Yahoo que la música le ha servido como una especie de escape de la industria de la actuación.

La estrella de 'Embrujadas' dijo que esa obra musical la ha ayudado a "calmar" traumas pasados, con lo cual se refirió a su antigua cercanía y vivencias con el productor cinematográfico y hoy violador convicto Harvey Weinstein. McGowan alegó durante la entrevista ser víctima de Hollywood, en general, y explicó por qué abandonó la actuación.

"Era mi trabajo diario. Me absolví muy bien, pero no fue el amor de mi vida", afirmó McGowan al hablar sobre su vida como actriz.

"Me negué a renunciar a quien sería yo por siempre, solo por quedarme en un sistema [el de Hollywood] con el que estoy en desacuerdo fundamental y creo que es un culto", enfatizó, y aseguró que fue puesta en una "lista negra después de ser agredida sexualmente".

"Entonces fue como tomar las heces y raspar el fondo del barril para tratar de obtener el papel que podía. Esa es solo una manera horrible de vivir. Y no es en lo artístico donde vivo", confesó McGowan.

"Sabía que si lograba hacer música, una que ayudara a calmar mi trauma y me hiciera sentir que estaba en un lugar mejor mientras seguía en la Tierra tratando con todas esas personas, esos monstruos, entonces funcionaría con otras personas", afirmó.

"El miedo mortal de ser violada"

Con respecto al tiempo que estuvo en la serie 'Embrujadas', McGowan admitió que "era una persona marginal y solitaria como el infierno". "Era muy famosa por estar en la televisión; era famosa por no ser yo", recordó, y calificó su sensación de entonces como "extraña".

Además, aseveró que lamenta haberse convertido en actriz porque eso fue lo que la llevó a conocer a Weinstein, aunque al mismo tiempo admitió que el miedo a ser violada la había acompañado desde siempre.

"Curiosamente, durante toda mi vida tuve un miedo mortal de ser agredida sexualmente, como, creo, la mayoría de las mujeres. Es hasta algo común, el tipo que entra de noche con una máscara en su rostro. Es aterrador", dijo McGowan.

"Es el Boogieman", dijo la actriz al referir sus miedos a un ser mítico de terror, también conocido como el hombre del saco o el cuco. "Pero nuestro 'Boogieman' suele ser alguien a quien conocemos, incluso si es solo en una reunión de desayuno y, en mi caso, a las 10 de la mañana", confesó la actriz, y concluyó que le hubiese gustado "haber salido de Hollywood antes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7