El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk quiere trasladar la sede de Tesla de California, mientras la empresa demanda a un condado por restricciones por la pandemia y reanuda su trabajo

Publicado:
"Esta es la última gota", afirmó el empresario, mientras la compañía comunicó que "la postura del condado no nos dejó otra opción que emprender acciones legales".
Musk quiere trasladar la sede de Tesla de California, mientras la empresa demanda a un condado por restricciones por la pandemia y reanuda su trabajo

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció este sábado que trasladará la sede de la compañía de la ciudad de Palo Alto (California) a Texas o Nevada, a causa de las restricciones que fueron impuestas en el estado por la pandemia del coronavirus e impiden el trabajo de su megafábrica en Fremont.

Las autoridades del estado esta semana permitieron reabrir los negocios, pero el condado de Alameda, donde se ubica la planta de Tesla, ha emitido sus propias órdenes, que prohíben el funcionamiento de todas las empresas no esenciales hasta finales de mayo.

En ese contexto, Musk declaró que su compañía presentará una demanda contra el condado "inmediatamente". "¡'La oficial de salud interina' de Alameda no electa e ignorante está actuando en contra del gobernador, presidente, nuestras libertades constitucionales y simplemente el puro sentido común!", escribió en su cuenta de Twitter.

"Francamente, esta es la última gota. Tesla ahora trasladará su sede y programas futuros a Texas/Nevada inmediatamente", agregó el empresario.

"La postura del condado no nos dejó otra opción que emprender acciones legales para garantizar que Tesla y sus empleados puedan volver a trabajar", reza un comunicado de la compañía, publicado el mismo día. "Hemos presentado el 9 de mayo una demanda, pidiendo a la corte invalidar las órdenes del condado en la medida en que impiden que Tesla reanude las operaciones", señaló.

Además, Tesla comunicó que reanuda su trabajo en la planta Fremont. "Dada la reciente directriz del gobernador, que es apoyada por la ciencia y datos creíbles de salud, la clasificación del Gobierno estatal y federal de la fabricación de vehículos como infraestructura nacional crítica y nuestro plan sólido de seguridad, Tesla ha empezado el proceso para reanudar las operaciones", dice el texto.

Por su parte, antes de la publicación de los tuits de Musk, el Departamento de Salud Pública del condado de Alameda emitió un comunicado en el que aseguró que "está trabajando estrechamente con el equipo de Tesla". "Esto ha sido un esfuerzo colaborativo y de buena fe para desarrollar e implementar un plan de seguridad que permita la reapertura mientras proteja la salud y el bienestar de miles de empleados que viajan hacia y desde el trabajo en la fábrica de Tesla", indicó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7