Actualidad

VIDEO: Tony Ferguson es derrotado por primera vez en ocho años y no luchará por el título de la UFC contra Nurmagomédov

Publicado:
Con este resultado, Justin Gaethje será quien enfrentará al ruso Khabib Nurmagomédov por el cinturón de peso ligero de la UFC.
VIDEO: Tony Ferguson es derrotado por primera vez en ocho años y no luchará por el título de la UFC contra Nurmagomédov

El luchador estadounidense de artes marciales mixtas (MMA) Tony Ferguson fue derrotado por su compatriota Justin Gaethje, quien se coronó como campeón interino en la categoría de peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

El enfrentamiento tuvo lugar este 9 de mayo como parte del evento UFC 249 en Jacksonville (Florida, EE.UU.). Gaethje, quien fue escogido a última hora como contrincante, salió victorioso en el quinto asalto luego de que el árbitro decidiera terminar el combate al ver que Ferguson se tambaleaba y físicamente no podía continuar.

Con este nocaut técnico, el Cucuy perdió su invicto de 12 peleas consecutivas ganadas, que mantenía desde 2012, y con ello la oportunidad de enfrentarse, como retador por el cinturón de peso ligero, al ruso Khabib Nurmagomédov.

Terminada la pelea, Gaethje expresó su emoción por la oportunidad de poder enfrentar a Nurmagomédov, pero dejó en claro su objetivo: "Quiero el título de verdad".

 "Khabib es el mejor en el mundo (…) No hay otro desafío que quiera en este momento. Quiero luchar contra él", manifestó.

A finales de abril, Dana White, presidente de la UFC, afirmó que Nurmagomédov podría regresar al octágono a defender su título "entre septiembre y octubre".

El Águila de Daguestán completa casi un año sin competir desde su victoria sobre el estadounidense Dustin Poirier, en septiembre pasado. El campeón de peso ligero planeaba defender su título en el torneo UFC 249 contra Ferguson, el 18 de abril en Nueva York, pero la pelea fue cancelada a comienzos de ese mes debido a la cuarentena implantada para combatir la pandemia del coronavirus.

Covid19