El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor económico de la Casa Blanca dice que le "da miedo ir a trabajar" después de que 2 empleados dieran positivo por coronavirus

Publicado:
Kevin Hassett reveló que está practicado un "distanciamiento social agresivo" y "usará una mascarilla cuando sienta que es necesario".
Asesor económico de la Casa Blanca dice que le "da miedo ir a trabajar" después de que 2 empleados dieran positivo por coronavirus

El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, calificó de "aterrador" el hecho de que tenga que ir a trabajar en medio de la pandemia de coronavirus y después de que 2 empleados de la institución resultaran infectados.

"Da miedo ir a trabajar", confesó Hassett este domingo durante su entrevista en 'Face the Nation' de la CBS. "Creo que estaría mucho más seguro si estuviera sentado en casa de lo que lo estaría en el ala oeste. Pero, ya sabe, es el momento en que la gente tiene que reforzar y servir a su país".

El economista reveló que está practicado un "distanciamiento social agresivo" y "usará una mascarilla cuando sienta que es necesario". Asimismo, Hassett reconoció que el ala oeste de la Casa Blanca —el área donde está situado el despacho oval, la sala de reuniones del gabinete, y la sala de situación— es un "lugar pequeño y lleno de gente", condición que representa un riesgo a la hora de trabajar ahí.

"Es, ya sabe, un poco arriesgado. Pero tienes que hacerlo porque tienes que servir a tu país. Y hay muchas cosas que no puedes hacer excepto allí", indicó.

Los comentarios de Hassett se producen después de que la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, y uno de los ayudantes personales de Trump dieran positivo por coronavirus durante esta semana. 

Frente a estos hechos, se dio a conocer que el comisionado de la Administración de Medicación y Alimentos, Stephen Hahn, se someterá a cuarentena por 2 semanas, después de haberse expuesto a un contagio. Por su parte, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, y uno de los principales miembros del equipo de trabajo contra el coronavirus, anunció durante la jornada anterior que empezará una "cuarentena modificada", tras entrar en contacto de "bajo riesgo" con un empleado infectado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7