El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las estadísticas muestran que los trabajadores de baja cualificación mueren más por coronavirus

Publicado:
Los guardias de seguridad y profesiones relacionadas registraron una mortalidad más alta por SARS-CoV-2 en Reino Unido, según un reciente estudio.
Las estadísticas muestran que los trabajadores de baja cualificación mueren más por coronavirus

Los trabajadores que desempeñan empleos de baja cualificación engrosan en mayor medida las tasas de mortalidad por covid-19, en comparación con otros profesionales, según queda reflejado en un análisis de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de Reino Unido.

Tras analizar las 2.494 muertes relacionadas con el coronavirus registradas hasta el 20 de abril entre la población trabajadora en Inglaterra y Gales, la ONS comprobó que casi dos tercios de los fallecidos fueron hombres, lo que encaja con las estadísticas de la enfermedad en otros países.

El organismo analizó las ocupaciones de los fallecidos y vio que los taxistas, chóferes, conductores de autobuses, chefs, asistentes de ventas y trabajadores de la construcción se encuentran entre los trabajadores más afectados por la pandemia de coronavirus y corren más riesgo de morir por la enfermedad.

Asimismo, el análisis concluye que las tasas de mortalidad por covid-19 "habían aumentado significativamente" entre los hombres y las mujeres que trabajan en atención social, un grupo que incluye tanto a empleados de residencias geriátricas como a trabajadores de atención domiciliaria.

Los guardias de seguridad y aquellas profesiones relacionadas registraron una tasa de mortalidad más alta por SARS-CoV-2, con 45,7 muertes por cada 100.000 personas, según queda recogido en las estadísticas.

Mientras tanto, los trabajadores de la salud, incluidos los médicos y enfermeros, no registraron una tasa de mortalidad significativamente más alta en comparación con gente de la misma edad y sexo en el resto de la población, detalló la ONS. No obstante, estas muertes podrían investigarse y, por lo tanto, se registrarse más tarde.

Por su parte, entre las mujeres, según el análisis, solo un grupo ocupacional tenía una tasa de mortalidad más alta. estadísticamente significativa: cuidado, ocio y otros servicios.

Cabe señalar que la ONS destaca que los datos, que se ajustaron por edad, "no prueban de forma concluyente" que las tasas de mortalidad observadas sean "necesariamente causadas por diferencias en la exposición ocupacional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7