Brasil reporta 396 nuevas muertes por coronavirus y el total de fallecidos supera los 11.500

El Ministerio de Salud confirmó, además, 5.632 contagios en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil sumó otras 396 muertes por coronavirus a su reporte de este lunes, con lo que el total de fallecidos por la enfermedad asciende a 11.519.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, se han registrado 5.632 nuevos contagios, y ya son 168.331 los infectados en el país suramericano. El parte oficial de este domingo daba cuenta de 11.123 decesos y 162.699 pacientes positivos de covid-19.  

Los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro continúan siendo epicentro de contagios en el territorio, con 46.131 y 17.939 respectivamente. 

En una rueda de prensa realizada este lunes, el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, adelantó que, a partir del próximo miércoles, el Gobierno nacional dará una serie de directrices a los estados y municipios, con el fin de guiarlos acerca de sus decisiones en relación a la aplicación del aislamiento social.  

Desde que se detectó el primer caso en el país, a finales de febrero, la administración de Jair Bolsonaro se ha negado a aplicar una cuarentena total en todo el territorio, bajo la premisa de mantener la actividad económica y el empleo.

Luego de haber calificado al coronavirus como una "gripecita", el presidente reconoció que la sociedad se enfrenta a su "mayor desafío". Sin embargo, afirma que no hay mucho por hacer porque la pandemia finalmente contagiará al "70 % de la población". Actualmente, Brasil es el país más afectado del continente por el coronavirus. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.