El Ministerio de Salud de Brasil sumó otras 396 muertes por coronavirus a su reporte de este lunes, con lo que el total de fallecidos por la enfermedad asciende a 11.519.
De acuerdo a las autoridades sanitarias, se han registrado 5.632 nuevos contagios, y ya son 168.331 los infectados en el país suramericano. El parte oficial de este domingo daba cuenta de 11.123 decesos y 162.699 pacientes positivos de covid-19.
Los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro continúan siendo epicentro de contagios en el territorio, con 46.131 y 17.939 respectivamente.
En una rueda de prensa realizada este lunes, el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, adelantó que, a partir del próximo miércoles, el Gobierno nacional dará una serie de directrices a los estados y municipios, con el fin de guiarlos acerca de sus decisiones en relación a la aplicación del aislamiento social.
Desde que se detectó el primer caso en el país, a finales de febrero, la administración de Jair Bolsonaro se ha negado a aplicar una cuarentena total en todo el territorio, bajo la premisa de mantener la actividad económica y el empleo.
Luego de haber calificado al coronavirus como una "gripecita", el presidente reconoció que la sociedad se enfrenta a su "mayor desafío". Sin embargo, afirma que no hay mucho por hacer porque la pandemia finalmente contagiará al "70 % de la población". Actualmente, Brasil es el país más afectado del continente por el coronavirus.
¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.