El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández espera una "contraoferta" de los bonistas para resolver el canje de deuda en Argentina

Publicado:
El presidente afirmó que, de lo contrario, su gobierno no presentará otra propuesta de pago.
Alberto Fernández espera una "contraoferta" de los bonistas para resolver el canje de deuda en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este martes que espera una "contraoferta" de los acreedores que rechazaron el ofrecimiento de la Casa Rosada para el canje de deuda, y que, de no ocurrir, su gobierno no presentará otra propuesta. 

En una entrevista concedida a Radio Rivadavia, el mandatario señaló: "Nosotros hicimos una oferta, es la que pudimos hacer. Si vemos que hay una contrapropuesta razonable, no tengo problemas en verla. Seguimos dialogando, pero por favor hagan una contraoferta". 

Fernández aseguró que "el deseo" del Gobierno es "no entrar en default", pero advirtió que Argentina "está dispuesta a pagar lo que está en condiciones de pagar"

La propuesta de reestructuración de la deuda que presentó el Ministerio de Economía en la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC, según sus siglas en inglés), incluye, además de un período de gracia de tres años, una quita del 62 % de los intereses y una reducción de 3.600 millones de dólares en stock de capital. 

La fecha del canje tenía un vencimiento original el 8 de mayo, pero los tres principales grupos inversionistas rechazaron las condiciones planteadas por Argentina. 

Este lunes, la Casa Rosada extendió hasta el 22 de mayo a las 17:00 (hora de Nueva York) el plazo para que los acreedores de su deuda externa analicen la oferta realizada por la administración peronista para renegociar los pagos.

Ese mismo día vence el período de gracia para que el país abone 500 millones de dólares en concepto de intereses por tres bonos bajo legislación extranjera. En caso de no abonar ese compromiso, el país suramericano entraría oficialmente en 'default' técnico

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7