Actualidad

Un hombre con el 1 % de posibilidades de sobrevivir vence al coronavirus tras 2 meses de hospitalización

Publicado:
"La enfermedad comenzó y mi sistema inmunológico me comió vivo", contó el paciente recuperado.
Un hombre con el 1 % de posibilidades de sobrevivir vence al coronavirus tras 2 meses de hospitalización

Gregg Garfield, un residente de California (EE.UU.), de 54 años, pasó dos meses en un hospital luchando contra el coronavirus. A pesar de que solo tenía un 1 % de posibilidades de sobrevivir, logró recuperarse el viernes pasado, informan medios locales.

Garfield estuvo ingresado en el Centro Médico Providence St. Joseph, en la ciudad de Burbank, durante 64 días y pasó 31 de ellos conectado a un respirador artificial. El hombre fue hospitalizado después de un viaje a Italia que realizó en febrero pasado.

Según los informes, se lo consideró el "paciente cero" en esa localidad que se encuentra a solo 15 kilómetros al norte de Los Ángeles. "La enfermedad comenzó y mi sistema inmunológico me comió vivo", comentó Garfield a KCAL-TV.

Por su parte, su hermana, Stephanie Garfield Bruno, detalló que cuatro partes diferentes de sus pulmones habían colapsado y que no podía caminar.

Ahora, Garfield afirma que cuando empiece su largo viaje de recuperación, su misión será educar a las personas sobre cuán real se ha convertido la amenaza del covid-19. "Lo único en lo que realmente estoy centrado en este momento es en contar la historia sobre cuán real es", señaló el hombre.

Covid19