El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España registra 138 nuevas muertes por coronavirus y suma un total de 230.183 infectados

Publicado:
Desde el inicio de la pandemia, el covid-19 ha causado el fallecimiento de 27.459 personas en el país europeo.
España registra 138 nuevas muertes por coronavirus y suma un total de 230.183 infectados

España ha registrado un aumento de 138 víctimas mortales por coronavirus y 549 nuevos infectados durante las últimas 24 horas, según los datos presentados este 15 de mayo por el Ministerio de Sanidad español.

Hasta la fecha, desde el inicio de la crisis sanitaria, el país suma un total de 230.183 casos confirmados, 27.459 muertes y 144.783 pacientes que han superado la enfermedad.

Este miércoles se han conocido los primeros resultados del estudio de seroprevalencia que puso en marcha el Ministerio de Sanidad de España el pasado 26 de abril: solo el 5 % de la población presenta anticuerpos contra el nuevo coronavirus, lo que coincide con la estimación que barajaba el Centro Nacional de Epidemiología, como detalló su directora, Marina Pollán.

Así, aunque la distribución de esa inmunidad es desigual en los distintos territorios, con Madrid y varias provincias cercanas (Soria, Cuenca, Segovia, Albacete y Ciudad Real) con una seroprevalencia superior al 10 % de la ciudadanía, la llamada 'inmunidad de grupo' –que proporcionaría protección indirecta a las restantes personas no inmunes– se encuentra todavía muy lejos.

Aunque las cifras muestran una tendencia relativamente esperanzadora, se estima que del total de personas fallecidas en España por coronavirus, unas 17.000 muertes se produjeron en residencias de ancianos, es decir, más del 60 %. Esto equivale a decir que al menos seis de cada diez fallecidos en esta crisis sanitaria han sido residentes en un centro para mayores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7